lunes, 20 de julio de 2015

Great chefs, great causes en Ibérica

Si sois algo foodies sabréis que hay varios chefs españoles, portugueses  y latinoamericanos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Sus restaurantes no están en Londres pero Ibérica han conseguido que algunos de los mejores chefs del mundo compartan una receta secreta que trasladara su arte culinario a Londres en forma de tapa.

Cada semana entre el 8 de junio y el 23 de agosto las tapas rotarán en todos los Ibérica de Londres excepto La Terraza con un precio desde £7. Además todo lo recaudado ira a parar a las organizaciones escogidas por cada chef, incluyendo Action Against Hunger, Unicef y FarmAfrica.

Y cuales son estas tapas, os preguntareis? Pues son once y no queremos arruinar la sorpresa pero os contamos nuestro “top 5”. 

5. Tartar de chorizo fresco (Bittor Arguinzoniz, Asador Etxebarri): Todo el sabor de un chorizo exquisito que se deshace en la boca sobre tostada crujiente.

4. Navajas, ají amarillo y quínoa (Virgilio Martinez, Central): Acostumbrados a comer navajas solo a la plancha? No sabéis lo que os estáis perdiendo.


3. Conos de tartar de ternera con vinagreta y anchoa (Dieter Koschina, Vila Joya): Cierto que tenemos debilidad por el tartar de cualquier tipo.


2. Tosta rústica con panceta fresca (Andoni Luis Aduriz, Mugaritz): Quien podría haber pensado que una tosta de pan con panceta pudiese ser un bocado tan sabroso. Tuvimos que repetir.


1. Parmentier de calamar con pimentón y caldo de calamar (Joan Roca, El Celler de Can Roca): Por algo es el mejor restaurante del mundo. Sencillamente la perfecta combinación de sabores y texturas.


Y de regalo esta foto tan bonita de la sandía infusionada con sangría de Alert Adriá, super refrescante para terminar una comida absolutamente increíble. En breves os contamos mas sobre el menú de verano de Ibérica, stay tuned!


3 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!