lunes, 13 de abril de 2015

Jackson + Rye Soho

Hace unas semanas fuimos invitados a una noche de whisky en Jackson + Rye Soho y claro, no pudimos decir que no.

Los expertos de Jackson + Rye nos contaron muchas cosas sobre el whisky de centeno. Para ser considerado Rye Whisky debe estar hecho con al menos el 51% de centeno. Además es mas barato que el whisky escocés pero mas caro que el bourbon -que está hecho con mayor porcentaje de maíz.



Después de probar cuatro whiskies, mucho mas fuertes de lo que estamos acostumbrados, pasamos a probar una selección de platos del menú del restaurante. 

Empezamos con pan de maiz y jalapeño, recién sacado del horno, delicioso y con un toque ligerísimo de picante, acompañado de una crema agria para untar.



A continuación nos decidimos por el plato estrella, macarrones con queso a la trufa. Son una versión sofisticada del clásico, muy cremosos y con un sabor intensisímo reforzado por un ligero gusto a trufa. Totalmente imprescindibles.



Depués vino otro clásico americano, buttermilk chicken. Una ración enome con dos pechugas de pollo muy tiernas y jugosas con un empanado crujiente y perfectamente acompañadas de boniato frito y ensalada de col. ¡Obivamente no pudimos terminarlo todo!



Para el postre no pudimos resistirnos a la tarta de nueces pecán con helado de whisky. ¿Necesitamos explicar más? Pero también queríamos enseñaros la segunda opción, nubes tostadas con sorbete de mandarina y salsa de chocolate, una opción muy original para aquellos a los que les gusten las nubes, claro.



Toda la cena fue acompañada de un riesling exquisito y nos ofrecieron la opción de maridar cada plato con un whisky diferente, algo que recomendamos encarecidamente cuando les visitéis pero que tuvimos que declinar ya que a la mañana siguiente teníamos un vuelo muy temprano. Pero volveremos para completar la experiencia y os lo contaremos, como siempre.


56 Wardour Street, W1D 4JF

8 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!