martes, 7 de abril de 2015

Ceru

Ultimamente estamos algo obsesionados con la comida de inspiración mediterránea y hasta finales de abril hay un pop-up que nos hace muy felices, Ceru.

Todos los platos de la carta son sanos y creados con ingredientes frescos y orgánicos. Empezamos la noche con un cóctel de vodka y zumo fresco de fruta de la pasión. Todos los zumos que utilizan son exprimidos por ellos y eso marca la diferencia en combinados y smoothies.


El festín comenzó con una selección de dips con pan de pita caliente. Hummus, pancar de berenjena, Fadi de calabacín y dip de pimiento rojo, nuestro preferido, aunque todos son dignos de mención, llenos de ajo y especias. Seguimos con un clásico de este tipo de cocina, haloumi frito con tomates cherry y orégano. Haloumi es un tipo de queso que no se come mucho en España pero es muy popular en el Reino Unido, además de en Grecia y países colindantes. Tiene un intenso sabor salado y está buenísimo a la plancha, como lo tomamos en Ceru.


Seguimos con una ensalada de manzana crujiente, granada y menta con aliño de limón, chile verde y piñones, una combinación original y muy fresca ideal para una comida de verano y para acompañar el excelente y tiernísimo cordero que nos sirvieron como plato principal. Y, para completar, unas patatas picantes con cebolleta.



Después llegaron los postres. Un tarta de pistacho y nueces muy aromática y servida templada, y una deconstrucción del baklava libanés, helado de pistacho con nueces y caramelo. Ambas opciones hacen honor a los dulcísimos dulces típicos de esta cocina.


 En conclusión, Ceru cierra a finales de abril asi que aun tenéis casi un mes entero para pasaros por allí y daros un banquete que recordaréis para siempre. Nos cuentan que es posible que abran un restaurante permanente muy pronto, lo que sería una muy buena noticia. Os mantendremos informados.

Hasta finales de abril
29 Rathbone Pl, London W1T

8 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!