miércoles, 11 de febrero de 2015

Año Nuevo Chino en Chinese Cricket Club

Durante las ultimas semanas no puedo parar de pensar en comida china. ¿Será un recuerdo de mi viaje el año pasado o que el 19 de febrero es Año Nuevo Chino? La cuestión es que cuando nos invitaron a probar el menú de Año Nuevo en Chinese Cricket Club no nos pudimos negar.

Empecemos por la información práctica. Chinese Cricket Club está en el Crowne Plaza de la City, justo enfrente de la estación de Blackfriars. Hay dos menús de Año Nuevo diferentes, uno por £48 por persona y otro por £68 por persona, disponibles durante un mes desde el 19 de febrero, podéis verlos en detalle aquí.

Y ahora a lo que nos interesa, la comida. Todo empieza con una exquisita selección de Dim Sum, nuestros preferidos fueron el de pollo y espinacas y el shumai de vieira que nos recordaron a los que probamos en China el año pasado. Si os decidís por el menu dos, entre los entrantes podréis probar también dumplings de cordero, hervidos y después fritos. Os podemos decir que merecen la pena ya que el contraste entre el exterior crujiente y el cordero especiado del interior es espectacular.



A continuación, y seguimos con entrantes, probamos brochetas de cordero que estaban bastante secas, no vamos a mentir, y rollos de lechuga rellenos de pollo picado que estaban buenísimos pero sin los que podríamos haber sobrevivido.



Después vino la langosta con jengibre, cebolleta y pasteles de arroz, un plato muy bien presentado con intenso sabor a langosta. Los pasteles de arroz que se considera dan buena suerte, tienen una textura entre patata y pasta de dim sum y dan un toque muy auténtico a los platos. También pudimos probarlas en un aromático guiso de gambas.






En cada menú hay un tipo diferente de lubina, a nosotros nos tocó cubierta de chilli rojo y aunque el pescado era fresquísimo y la salsa lo complementaba perfectamente, el plato es demasiado picante para nuestro gusto. Lo que si comimos en grandes cantidades fue un arroz frito con pato totalmente auténtico.




Y porque es el año de la oveja pudimos probar dos platos de cordero más. El primero con salsa de pimienta negra, presentado sobre una fuente de hierro super caliente que termina de cocinar el plato ante tus ojos. Solo podemos decir que nunca habíamos comido un cordero más tierno y lleno de sabor…. hasta que probamos el siguiente plato. La chuletilla, cocinada al punto perfecto, no podía estar mejor acompañada que con esa salsa dulce de dátiles.






En definitiva si os gusta tanto la comida china como a nosotros estos son la ocasión, y el lugar, perfectos para saciar vuestro capricho. Que mejor manera que con un menú especial de 4 platos para celebrar el Año Nuevo Chino. Eso si, ¡no os olvidéis de reservar!


Chinese Cricket Club
Crowne Plaza    London – The    City. 19 New Bridge Street, EC4V 6DB
Metro: Blackfriars


12 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!