lunes, 20 de octubre de 2014

Caldo Bar & Kitchen

Caldo es una de las últimas adiciones a la gastronomía española en Londres, con una diferencia, no tienen miedo de decir que la mayoría de los platos son una fusión de sabores españoles e ingleses. Situado en la zona de Queen's Park, es un auténtico placer acercarse cualquier día de la semana para una cena tranquila o unas tapas en la barra con una Estrella de Galicia. 

Fuimos invitados a probar el menú de cena, tapas servidas entre las 6pm y las 10.30pm. Se recomienda pedir unas 3 cosas por persona y nosotros nos decidimos por patatas bravas, croquetas, tortilla , calamares, chorizo a la sidra, rollitos de pescado con jamón serrano y cerdo asado. 


El plato ganador fue sin duda el cerdo, unos gruesos tacos de carne al horno con piel crujiente, capas de exquisita grasa y un sabor impresionante. Las bravas muy recomendables y los calamares incluyen verduras en tempura, una buena sorpresa. Los rollitos de pescado fueron una elección de mi acompañante y no nos terminaron de convencer y la tortilla está muy buena pero mas para probar que para comerse una entera. Las croquetas crujientes, cremososas y muy sabrosas. El plato más caro ronda las 6.5£ así que es considerablemente asequible. 


Acompañamos la cena con una botella de Txacoli Rezabal, una decisión que puede sonar extraña pero que no lamentamos en absoluto, un blanco cítrico y refrescante. Los vinos van desde las 18 hasta las 36 Libras.

Terminamos compartiendo una crema catalana muy lograda que, junto con una copa de vino dulce, puso el punto final a una cena digna de mención en un entorno muy acogedor. Sólo era miércoles y había varias mesas ocupadas, signo de que los locales son ya seguidores. Recomendamos la visita encarecidamente.


79 Salusbury Road, London, NW6 6NH
Metro: Queen's Park

3 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!