lunes, 24 de marzo de 2014

Bravas Tapas

Bravas Tapas es un nuevo restaurante español, abierto hace pocas semanas en St. Katherine Dock. El joven chef Victor Garvey que ha trabajado con algunos de los mejores chefs de España, ha creado una carta compacta llena de tapas contemporáneas que destacan lo mejor de la gastronomía Ibérica.


Despúes de un sorprendente amuse-bouche, una "bola de gazpacho" que se come de un bocado, empezamos con una tabla de quesos que incluye, entre otros, Montetoledo y Cabrales. Para continuar probamos las cuatro tapas disponibles en la sección "carne y pollo". Pinchos de pollo al ajillo que casi se deshace en la boca y con el punto perfecto de ajo. Seguimos con la "crema catalana", es decir, una base de foie caramelizado y cubierto con virutas de jamón ibérico y rodajas de brioche tostado. Un giro contemporáneo y muy acertado a la tradicional manera de comer foie con el increíble añadido del jamón, claro. Las dos chuletas de cordero cocinadas al punto ideal, para comer con la mano y al punto de sal. Y para terminar una de las mejores ideas que he visto en algún tiempo, las sliders de morcilla. Pan, queso Idiazábal, morcilla... un bocado de perfección.

 

Arriba: Crema catalana de foie, Chuletas de cordero, tabla de quesos


Arriba: Sliders de morcilla, patatas bravas y ostras fritas
  
También probamos las patatas bravas, que nunca defraudan como acompañamiento, y las ostras fritas, uno de nuestros platos favoritos sin duda.

Para terminar no fuimos capaces de escoger entre los dos postres de la carta así que terminamos por tomar la tarta de Santiago con helado de frambuesa y las fresas maceradas con chocolate blanco y espuma de champán. Un nota dulce para poner fin a una cena extraordinaria, con platos imaginativos y sorprendentemente presentados. La carta de vinos también es destacable sobre todo porque tienen algunas botellas por menos de 20 Libras, algo que siempre se agradece en esta ciudad!

Ciertos toques de Bravas Tapas nos recordaron a una versión asequible y reducida del Tickets de Ferrán Adriá. Desde luego es una manera de entender las tapas españolas que aun no habíamos visto en Londres todavía. El ambiente es acogedor y sin pretensiones, la comida de calidad y bien cocinada. No se necesita mucho mas. Volveremos.



St Katherine Dock, E1W 1AT

7 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!