miércoles, 30 de octubre de 2013

Central & Co

En pleno centro de Londres, casi enfrente de Liberty y milagrosamente alejado del bullicio de Oxford y Regent Street está Central & Co. Es un local pequeño donde desayunar, comer, cenar o tomar algo.

La carta contiene platos pequeños, principales y postres y todo está elaborado con los ingredientes más frescos de la temporada. En nuestra visita decidimos compartir varios platos pequeños para probar una variedad más amplia. Empezamos con pepino frito, algo que suena realmente extraño pero fue una verdadera sorpresa, laminas finísimas de pepino, rebozadas y fritas. Después vinieron una ensalada con tomates asados y queso de cabra; Mini pasteles de salmón; Pescado fresco al estilo fish and chips; salchichas tiernísimas con una salsa espectacular de miel y mostaza y Scotch Egg de pato con la yema liquida, tal y como debe ser. Toda la comida tiene un regusto muy casero y es obvia la calidad de los ingredientes, verdaderamente recomendable como parada y fonda en una tarde de compras.








Como manda la última moda, en el piso inferior está &Co, su zona dedicada exclusivamente a los cócteles. Y ¡qué cócteles!. Probamos -y adoramos- Green Mile (ginebra, flor de saúco, pepino y limón) un golpe de frescor antes de cenar. Cenamos con un London to Lima (Pisco, melocotón, lima y menta), un balance ideal entre el amargor de la lima y la dulzura del melocotón.

London to Lima
Creme Brulée Martini
En la carta de postres hay exquisiteces como la tarta de chocolate y remolacha pero no pudimos resistirnos aprobar los cócteles de postre. El Caffeine Ol´Fashioned está elaborado con bourbon, azucar moreno y naranja y sólo lo recomendamos para bebedores profesionales, es realmente fuerte. El Creme Brulée Martini, en cambio, es deliciosamente suave, dulce en su punto justo y muy cremoso. No en vano sus ingredientes son vodka, vainilla y nata líquida y viene acompañado con un tarrito de ácida lemon curd que es la pareja ideal.

  
22 Great Malborough Street
Metro: Oxford Circus

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!