miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hispania

Muchas veces os hemos hablado de restaurantes españoles, o de inspiración española, en Londres. Hay varios muy buenos pero el que más veces hemos visitado desde su apertura a principios de este año es Hispania. Podría escribir un post muy largo haciendo una crítica de cada plato pero he decidido contároslo de otra manera. He aquí mis cinco razones para visitar Hispania.

1. El local. 
El primer hogar del Lloyd´s Bank es un espacio magnífico de dos plantas con techos altísimos del que Lorenzo Castillo ha sacado el máximo partido. Exquisitos suelos azulejados, una tienda con delicatessen españolas, espacios para eventos privados... Carácter español pero con verdadero estilo.
 



2. Las croquetas de compango. 
El compango es el nombre que recibe en Asturias la carne con la que se cocina la fabada, es decir, el chorizo, la morcilla y el lacón. Las croquetas de compango que hacen en Hispania son, con mucho, las mejores que he probado nunca.



3. La calidad de los ingredientes.
Que se hace muy evidente al probar el arroz negro o los calamares fritos o los fritos de merluza... y por supuesto muy clara en todos los embutidos, especialmente el jamón. Así da gusto.

 















4. El servicio
Porque ir a Hispania es estar entre amigos pero todo se cuida hasta el último detalle, desde la presentación hasta la manera en que los camareros se dirigen a los clientes. Especialmente recomendable para llevar a ingleses con poca experiencia con la comida española, siempre es divertido ver su cara de anticipación cuando los camareros explican los platos y aún más ver cómo disfrutan al probarlos.


5. La empanada y las torrijas.
Si, las croquetas de compango merecen ser una razón en si mismas. Pero eso es decisión personal. Estrictamente hablando también son una razón en si mismos los huevos rotos, la empanada (y es que los gallegos saben mucho de empanada pero los asturianos no nos quedamos atrás) y las torrijas que se deshacen en la boca y sorprenden como final de cualquier comida, solo os dire que nunca me habían gustado las torrijas ¡hasta que probé las de Hispania!



Podría seguir así pero supongo que lo habréis entendido ya. Esta al lado de Bank, siempre os recibirán con los brazos abiertos y cada bocado será como estar sentado en la mesa de vuestra casa española porque utilizan las recetas del país sin adaptarlas a los gustos ingleses como hacen en muchos otros sitios. De verdad, hacedles una visita.


72-74 Lombard Street, EC3V 9AY
Metro: Bank

6 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!