jueves, 5 de septiembre de 2013

Flesh & Buns



Ya sabéis que las tendencias culinarias, y por tanto los restaurantes de moda, funcionan totalmente por modas. Siempre está el temor de ir a uno de estos sitios de súper moda y darse cuenta de que es simplemente eso, un sitio cool donde vas a que te vean. Pero hay excepciones y Flesh&Buns es una de ellas. Es el segundo local de los creadores del exitoso local de ramen Bone Daddies y ocupa un enorme basement en pleno Covent Garden. Lo visitamos un viernes por la noche y está lleno pero no tenemos que esperar demasiado por nuestra mesa. 

Sabemos a lo que vamos, flesh and buns, pero abrimos boca con unas gambas tempura perfectamente crujientes y con una salsa de soja exquisita. También hay diferentes tipos de sashimi, california rolls, etc, además de ensaladas y entrantes calientes como pollo yakitori.

Gambas en tempura (£12)
Pero vamos a lo realmente interesante interesante. Los “buns” son esponjosos bollitos al vapor. La “flesh” es a escoger. Las opciones más caras son solomillo y cordero, también hay salmón y lubina. Cada relleno viene acompañado de una salsa y un encurtido diferentes. Nosotros nos decidimos por pato – salsa de ciruela amarga y soja y nabo -, pollo – cocinado con Yuzu kosho y acompañado de apio- y cerdo – salsa de miso y mostaza y manzana-.
Bollos al vapor y lechuga, la base de Flesh&Buns.
 
 
 Baby chicken, Pato y cerdo

El sistema es bien fácil: carne, salsa y encurtido en el interior del bollo o una hoja de lechuga y voila, flesh&buns. La unica pega es que solo os pondrán dos bollos por persona, lo bueno es que podéis pedir mas y pagar por ellos (£2,5 por cada dos extra).

Bollo, cerdo, manzana y salsa de miso y mostaza

Decidimos no tomar postre pero suenan a pecado los donuts rellenos de crema y si siempre habéis querido probar los S’mores americanos esta es vuestra oportunidad. Os pondrán un brasero de piedra, nubes para tostar en las llamas y galletas para envolver las nubes. ¡Divertidísimo!


Para beber tomamos cerveza Asahi pero tienen una extensa carta de cócteles y Sake que no dudaremos en probar en otro momento.


En definitiva, Flesh & Buns es cool, divertido y desenfadado y la comida no deja nada que desear. Apuntáoslo.  

Flesh & Buns
41 Earlham St, London WC2H 9LX
Metro: Covent Garden
020 7632 9500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!