lunes, 8 de julio de 2013

Dim Sum Brunch en Asia de Cuba

Como os hemos contado muchas veces los brunch estan de moda absoluta. Normalmente son unos menús larguísimos con miles de platos más bien pesados a escoger, una auténtica maravilla que te deja lleno para todo el día. Es por eso que cuando nos invitaron a probar el Dim Sum brunch de Asia de Cuba no pudimos resistirlo, una oportunidad única de probar un brunch ligero.

Asia de Cuba es uno de los restaurantes del hotel St Martin´s Lane. La decoración es muy interesante y en recepción tienen unas máquinas expendedoras muy curiosas, no dudéis en entrar si estáis por la zona.

Empecemos por las bebidas. Además de la habitual carta de cócteles del hotel hay dos combinados especiales en el menú, Dragon Twist (Pisco, lichis, pitaya, flor de saúco y cerveza de gengibre) y Spiced Mango (Pera china con sake, mango, chili, azúcar y lima). Por complicados que parezcan ambos son refrescantes y muy fáciles de beber. De la carta normal os recomiendo el Daikiri de limón, es sencillamente perfecto. 
Nosotros tuvimos la suerte de conocer a Alejandro Bolívar, manager del famoso bar de La Habana "El Floridita" que nos preparó el mejor Daikiri de fresa que jamás he probado.

Dragon´s Twist
Daikiri de fresa













 



En cuanto a la comida, todo el menú es realmente apetecible. Es indispensable probar la selección de ceviche (£28) que incluye mero con naranja y aji amarillo; gambas, pargo y confit de sangría; salmón y helado de aguacate y kingfish con maracuyá. Todos estaban exquisitos pero la combinación de mero con naranja es espectacular.

Selección de ceviche
A continuación decidimos atacar los dim sum (desde £5). Los escogidos fueron shu mai de langosta, bollitos de cerdo, calamares rellenos de salchicha y dumplings de lubina. Los calamares rellenos y el contraste del relleno de cerdo con la ligera pasta al vapor destacaron sobre los demás.


A estas alturas habíamos comido demasiado como para pedir postre pero los entendidos comentan que los donuts mejicanos con salsa de butterscotch son de auténtica impresión.

Los cócteles son sublimes, el brunch es ligero y sano pero extrañamente contundente y el restaurante en si merece una visita, ¡perfecto para agasajar a alguien especial!

Todos los domingos de 12pm a 5pm
Asia de Cuba, 45 St Martin's Ln WC2N 4HX
Reservas aquí o llamando al 020 7300 5588
Metro: Leicester Square

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!