martes, 2 de julio de 2013

Charlie y la fábrica de chocolate

Cuando se trata de Afternoon Tea mi recomendación siempre es la misma, One Aldwych. Los precios están en la media de los hoteles de lujo y son capaces de mantener la tradición dándole un giro original. 

Hace unos meses os hablamos de su Afternoon Tea floral pero esta vez se han superado. One Aldwych es el hotel oficial del nuevo musical Charlie y la Fábrica de Chocolate y han creado un té inspirado en él. 

Llegar al Lobby Bar y sentarse en una de las mesas siempre nos hace sentirnos como auténticos londinenses sofisticados. Esta vez somos presentados con el menú, ilustrado con dibujos de los diferentes protagonistas del libro adaptado ahora a musical. El precio del té es 29.50 o 38 con cóctel o vaso de champán. Por supuesto nos lanzamos a probar el cóctel Charlie que esta compuesto de whisky, Grand Marnier de cereza, chocolate, zumo de pomelo, sirope de cerveza y terminado con champán. Cuál es nuestra sorpresa cuando somos presentados con esto:

El humeante cóctel Charlie
Después de un rato llega la parte salada del té. Sandwiches de roast beef, pepino y salmón ahumado en diferentes panes caseros, además de tartaleta de tomate y quiche de puerro y queso Stilton. Dudamos ante el ofrecimiento de más sandwiches pero decidimos contenernos sospechando que la cantidad de dulces va a ser importante. No nos equivocamos.

Somos presentados con un podio que es el sueño de cualquier niño goloso. Huevo de chocolate relleno de tarta de queso de vainilla y mango, mini botellas de batido de chocolate y caramelo, Eton mess de fresas, algodón de azúcar casero (con sabor a sorbete de limón!), brioches de arándanos, financier de chocolate y café y scones con mermelada casera de frutos rojos y manzana.

Para acompañar los dulces, todos recién hechos, se puede escoger entre cuatro tés especiales: mango, caramelo, frutos rojos o lavanda. Probamos el de mango, con cierto toque exótico, el de caramelo, dulce y avainillado y el de lavanda, muy calmante.

Soy sinceramente incapaz de escoger mis favoritos. El té de Charlie y la Fábrica de chocolate es original, divertido y, sobre todo, exquisito. Durante largo rato permanecemos sentados en el Lobby Bar que está lleno de gente tomando el té. Disfrutamos del sol que entra por las ventanas e intentamos recuperarnos de la enorme cantidad de comida que acabamos de ingerir antes de salir a dar un largo paseo por Covent Garden. Una tarde de sábado para repetir.

Ilustraciones del menú y todos los bocados dulces y salados del té de Charlie en One Aldwych

Hasta el 31 de diciembre de 2013
One Aldwych, WC2B 4BZ
Metro: Holborn, Temple

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!