miércoles, 5 de junio de 2013

Cafe Rouge, Irving Street

Cafe Rouge es uno de esos sitios garantizados en estaciones y zonas turísticas de los que intento mantenerme alejada. Pero cuando me invitaron a visitar el nuevo local cerca de Leicester Square decidí darle una oportunidad y tengo que decir que no me extraña que los turistas se dejen "engañar" por la extensa carta con platos que van desde los bocados rápidos y ensaladas hasta opciones mas formales.

La cadena esta pasando por un cambio de imagen y el exterior del nuevo local de Irving St tiene un toque mucho mas parisino de lo que nos tenían acostumbrados. El interior es amplio, con cómodos reservados al estilo americano y pequeñas mesas redondas muy al estilo francés.

Empezamos con gambas al ajillo con chili (£6.75), muy monas presentadas y ok de sabor pero sinceramente no os recomendaría que las pidieseis ya que no son nada del otro mundo. Lo que si os recomiendo encarecidamente es el Camembert frito (£5.75), perfectamente crujiente por fuera y deliciosamente derretido por dentro, una maravilla.



Como plato principal, S decidió tomar carne, una de las cosas mas típicas de Cafe Rouge. El punto estaba bien, el filete era de calidad y la cantidad de patatas fritas -no caseras pero igualmente buenas- bastante ingente, pero nunca me oiréis quejarme por exceso de patatas! Podéis escoger entre diferentes cortes, desde £10.95.
Yo opte por el confit de pato (£14.95) ya que me encanta y no lo como a menudo. Muy bien cocinado con una salsa dulce de ciruelas y una ración de patatas gratinadas que complementaron la carne de manera ideal.



Creímos no ser capaces pero siempre queda espacio para algo de postre. No hay nada en el mundo que S disfrute mas que una buena creme brulee (£5.25) y esta no le decepciono en absoluto. La tarta de limón (£5.50) es mucho mas de mi gusto y esta es cremosa, con base crujiente y el punto exacto de acidez.


La carta de vinos contiene suficientes opciones para satisfacer a todos sin ser demasiado larga. Tomamos un Sauvignon Blanc muy fresco de £17.75 la botella.

Buena relación calidad precio, son rápidos y atentos, tienen innumerables ofertas - menús de comida, tarta y café...- y están en todas las zonas que se visitan cuando los amigos vienen a verte así que atreveos a entrar alguna vez.

17 - 18 Irving Street, WC2H 7AT 
020 7930 9135

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!