martes, 21 de mayo de 2013

Camino London

Para esos días de morriña cuando queremos comer comida española pero nos da pereza cocinarla existen restaurantes como Camino. Tienen cuatro restaurantes, en King's Cross, St Paul's, Monument y Canary Wharf y hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el primer local -en King's Cross- y probar sus tapas.

La carta incluye todas las tapas clásicas desde tortilla (£3.25), bravas (£4.25), pimientos de padrón (£4.75), croquetas (£4.50) ... Por supuesto hay todo tipo de embutidos y quesos y platos más grandes como presa Ibérica (£12.50) o hasta cochinillo entero (£160) que tiene que ser encargado con antelación.
Una muy buena idea es pedir alguna de sus tablas que incluyen una mezcla de tapas y cuestan desde £18.

Nos gustaron especialmente las gambas al ajillo con una base de aceite y ajo en la que no pudimos evitar mojar el exquisito pan caliente que nos sirvieron. Los calamares y las croquetas no estuvieron lejos del primer puesto y los pimientos de padrón fueron el acompañamiento perfecto para el extraordinario chuletón. 


Tuvimos la suerte de probar todos los postres y aunque la crema catalana, la crema de limón y la mousse de chocolate son el sueño de cualquier goloso profesional, fue la tarta de Santiago la que nos hizo quedarnos con ganas de más.


Todos los vinos son, por supuesto, españoles y os recomendamos encarecidamente tomar un Albariño Fillaboa bien frío.

En definitiva, Camino es un lugar al que podéis llevar a vuestros amigos ingleses para enseñarles lo que es comida española de verdad sin dejaros la mitad del sueldo. Y seguro que tenéis alguno cerca así que no tenéis excusa para no probarlo. 

King's Cross, Monument, St.Paul's y Canary Wharf

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!