miércoles, 3 de abril de 2013

Flat Iron Steak

Flat iron es la prueba de que se puede comer estupendamente en Londres sin gastarse una fortuna y fue el sitio elegido por el Dining Club para celebrar nuestra segunda cena. En este local del Soho la carta es muy sencilla, carne a 10 libras por ración individual acompañada de una taza de ensalada. Patatas fritas a 2.5 libras, un par de ensaladas algo más elaboradas, un par de verduras y cuatro salsas. También está el especial, que el día de nuestra visita era hamburguesa.

  
La carne es presentada sobre una tabla de madera y cocinada perfectamente al punto solicitado, ni más, ni menos hecha. No voy a negar que no es una ración monstruosa pero sí suficiente y un auténtico placer, tierna y con la cantidad correcta de sal Maldon por encima. Las patatas causaron furor en nuestra mesa por ser perfectamente crujientes y buenas para mojar en las salsas, entre las que la bearnesa fue mi preferida.


Una carne para cada uno, patatas y salsas para compartir... 13 libras por persona incluyendo propina, ¡no esta nada mal! El servicio es muy rápido probablemente por lo sencillo de la carta y los camareros son verdaderamente simpáticos.


Si os quedais con ganas de postre o si cualquier otro día estáis de humor para tomar algo en la zona, podéis bajar las escaleras hasta el sótano y pedir un cóctel y un donut caliente que rellenaran delante vuestro con el sabor que toque. Los cócteles son para auténticos profesionales, Old fashioned y Martini incluidos, pero el Pound Sterling es adecuado a paladares acostumbrados a bebidas menos fuertes y fue el acompañamiento ideal para nuestro donut de ruibarbo y crema.

Como todo local trendy que se precie en la capital no aceptan reservas. Llegamos, nos apuntaron en la lista y nos fuimos al Red Lion a tomar una cerveza, un pub muy barato y recomendable a la vuelta de la esquina. Unos 50 minutos mas tarde recibimos una llamada y al cuarto de hora estabamos cenando. Buena organización y buena comida. Merecería la pena incluso hacer cola.


17 Beak St, Soho, W1F 9RW
Metro: Picadilly Circus, Oxford Circus
 

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!