martes, 30 de abril de 2013

Brunch a la italiana

El brunch se ha convertido en mucho más que un desayuno tardío y consistente para convertirse en una comida con licencias. En Cucina Asellina han decidido unir los clásicos huevos revueltos, florentine, royale o bendictine entre otros clásicos del brunch con platos más propios de la comida con giro italiano.

Los platos del menu tavolata incluyen espaguetis cuadrados con tomate y albahaca; pollo asado con patatas a la trufa o strozzapretti con gambas y espinacas entre otros y se presentan en un plato para compartir con ensalada y panes artesanos.
Nostros nos decidimos por la lasaña de esparragos trigueros y pecorino, una ración amplísima con muchas capas de pasta, un sabor increíble y una textura muy cremosa. Para completar una ensalada de lechuga, tomate, cebolla roja con aliño de aceite y vinagre de módena, un balance perfecto para la pasta.


Como os digo convertimos el brunch en comida y decidimos tomar postre, un tiramisú buenísimo con helado de amaretto y un semifreddo de turron. 
Todo brunch ha de estar acompañado de al menos un cóctel y ni el Aperol Spritz ni el Rossini fueron una decepción.

Cucina Asellina es uno de los restaurantes del ME London y se insipira en el popular Asellina de NY. El restaurante es un lugar realmente agradable con decoración contemporánea pero muy lejos de ser fría. La comida es de buena calidad, las raciones son grandes y el precio es bastante razonable (platos del menu tavolata desde 26 libras para dos personas), sobre todo teniendo en cuenta la localización. Siempre merece la pena descubrir sitios así porque ¿a quién no le gusta un buen brunch seguido de un largo paseo por Covent Garden?



 Cucina Asellina
Platos "tavolata" desde 26 libras (para dos personas)
336-337 Strand, London WC2R 0QU
Metro: Temple, Covent Garden, Holborn

1 comentario:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!