miércoles, 27 de marzo de 2013

Côte

Côte es una cadena de restaurantes que podéis encontrar en varias ciudades del Reino Unido. Ya sabéis que no somos demasiado amigos de las cadenas pero hay algunas como Pontis Italian Kitchen o Côte que son un valor seguro si no sabéis dónde ir.

Se inspiran en los típicos bistros franceses, los productos son de bastante calidad y los locales son agradables. Para empezar probamos Prawn Gratinée, gambas al ajillo con salsa de tomate y chilli. Una manera distinta y buenísima de cocinar langostinos y muy fácil de copiar en casa para una cena.
Seguimos con Calamares fritos con salsa tártara que no se pueden comparar con los calamares fresquísimos a la romana que se pueden comer en España pero tampoco estaban mal.



Como platos principales Linguine de marisco con una pasta perfectamente cocinada al dente y bastante marisco. Se podrían haber ahorrado el calamar pero en general nada que envidiar a muchos sitios italianos.
 


El entrecot estaba bien cocinado al punto que pedimos, cosa que no sucede en todos los restaurantes donde les encanta sobre cocinar la carne.Las patatas muy crujientes y la salsa de roquefort y mantequilla es una opción más ligera que la tradicional salsa de queso con nata.


No fuimos capaces de tomar postre pero tienen mousse, Creme Brûlée, Coulant... Todo opciones exquisitas. Consultad precios y el menú completo aquí y no dudéis en visitarles algún día, especialmente si pagan papá y mamá.

Varias localizaciones en Londres y el resto de UK


5 comentarios:

  1. Hola, yo he trabajado en uno de ellos, y decir que cuando os dan el ticket, os ponen:
    -el total de la comida (por ejemplo 50 Libras
    -Optional service charge: (es un 12.5 por ciento) 6.25
    -TOTAL (y esto te lo ponen en grande) = 56.25

    Tu lo que tienes que pagar unicamente es lo que has comido, lo otro es opcional. Es decir, su tu le das al camarero 50 libras, pues el cobrara las 50, pues lo otro es opcional.
    Si pagas el opcional service charge por que piensas que el servicio ha sido buen, has de saber que ese dinero no va al camarero, ni un solo penique va a los camareros, TODO VA A LA EMPRESA.
    Por lo tanto, recomiendo pagar solo el dinero que pone en la factura (antes de el optional service charge), nadie te mirará mal, pues los camareros estamos a favor de que los clientes no paguen el opctional service (pues os están engañado haciendo creer que es una propina, y no lo es, solo es mas dinero para le empresa, cuando el que ha dado el callo hemos sido los clientes). Y cuando te del las vueltas, pues y quieres dar una propina al camarero, ahí si que puedes dejar lo que tu creas conveniente, y eso ira al camarero.

    Por lo demas, solo recomendar probar las Gratin Potatoes, y de postre la Fondue de Chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y muchas gracias por el comentario.

      Esta bien saber que el Service Charge no va a los camareros porque muchas veces yo lo pago sin preguntarlo porque es una manera facil de dejar algo de propina, sobre todo si pagas con tarjeta porque no tienes cash!

      Asi que mil gracias por contarnoslo!

      Eliminar

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!