miércoles, 27 de febrero de 2013

Theo Randall y queso Gorgonzola

Antes de Navidad acudí a un evento muy divertido organizado por la Denominación de Origen del queso Gorgonzola. Tuvo lugar en el restaurante de Theo Randall en el Hotel Intercontinental y el famoso chef en persona nos hizo una demostración de cocina -de la que os hablaré en otra entrada, ¡recetas y trucos incluidos!-.A continuación pasamos a degustar una cena en la que (casi) todo llevaba, por supuesto, Gorgonzola.


Empezamos con Arancini de Gorgonzola y varios panes italianos con aceite, antes de empezar con un Carpaccio de ternera con nueces, achicoria roja y gorgonzola picante. La combinación del crujiente de las nueces, el frescor de la carne y el toque salado del queso es increíble.

Arancini de Gorgonzola
Bruschetta y Focaccia

Carpaccio di manzo
Después vino un Risotto de Calabaza perfectamente cremoso y que no necesitaba ni siquiera un toque de pimienta. 
La Gallina de Guinea rellena de jamón y gorgonzola dolce que vino a continuación estaba tiernísima con la piel crujiente y un balance exquisito de sabores. El relleno era la cantidad justa para no ocultar la carne sino complementarla.

Risotto di zucca
Arrosto di Faraona
Y cuando casi no podíamos más llegó la tarta de chocolate con crema de mascarpone, tan increíblemente ligera que ni siquiera tuve tiempo de hacer una foto antes de terminarmela.

Fue una experiencia estupenda conocer a Theo Randall y probar su comida italiana bien preparada y sin complicaciones. Os recomiendo encarecidamente que visitéis su restaurante en el Intercontinental y estad atentos porque dentro de poco os contaré un par de recetas con gorgonzola muy fáciles de hacer para que sorprendáis a vuestros amigos.

InterContinental London, 1 Hamilton Pl, London W1J 7QY
Metro: Hyde Park Corner 
020 7318 8747

5 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!