martes, 26 de febrero de 2013

Chino Latino

A pesar de lo que el nombre pueda sugerir, la comida de Chino Latino es Panasiática, sin rastro de nada latino. Es el restaurante del Riverbank Park Plaza hotel de Vauxhall y merece la pena ir hasta allí -seamos sinceros, poca cosa más hay en la zona- sólo para probarlo.

Como recibidor hay una zona amplia con sofás que te gritan "siéntate a tomar un cóctel". A la derecha está el comedor que es bastante grande. Cuando entramos se me cayó el alma a los pies porque estaba bastante vacío pero poco a poco las mesas contiguas fueron siendo ocupadas y cuando llego el momento de irnos estaba bastante animado, sin llegar a ser ruidoso. La iluminación ayuda a crear un ambiente íntimo pero moderno a la vez, en definitiva, muy agradable.


Los camareros son verdaderamente atentos y no tuvieron ningún problema en contestar todas nuestras dudas y explicar con detalle los platos de la carta. Como nos contaron al llegar, Chino Latino se especializa en platos pequeños que son cocinados en el momento y están pensados para compartir. Tienen un menú degustación por 45 libras por persona que incluye todos los bocados estrella y también platos principales para la gente que prefiera no compartir. Dim Sum, Sashimi, Makizushi, tempuras y ensaladas completan la oferta.


Empezamos con Rollitos de gamba con sésamo (£8), perfectamente crujientes, presentados en una copa de cóctel con una salsa de tomate y chili buenísima. El segundo entrante fueron Vieiras a la plancha con alioli de yuzu y wasabi (£12), muy jugosas y con buen contraste entre la salsa y el delicado sabor salado de la vieira 

Como platos principales escogimos Curry Thai Penang de vegetales (£13) que venía, como es habitual, acompañado de arroz y estaba muy sabroso pero ¡bastante picante! Yo escogí bacalao negro con spicy miso (£25), cocinado al punto exacto y definitivamente uno de los mejores pescados que he comido nunca. Aunque lo veáis muy solo en su plato blanco os aseguro que no necesitaba acompañamiento alguno, sencillamente perfecto.

Y de postre una tarta de queso con maracuyá (£7.95) muy refrescante para concluir una cena exquisita.

Como véis los precios no son del todo económicos pero si tenéis algo que celebrar o queréis impresionar a alguien, Chino Latino es el sitio. No os decepcionará.

 

18 Albert Embankment, SE1 7TJ
Metro: Vauxhall
0207 769 2500

4 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!