miércoles, 6 de febrero de 2013

Año Nuevo Chino

El domingo 10 de febrero es el Año Nuevo Chino y comenzará el Año de la Serpiente. La fecha cambia cada año porque depende del calendario lunar y solar pero siempre suele ser entre finales de enero y mediados de febrero. Las celebraciones de Londres son las más importantes de fuera de Asia y merece la pena unirse a la fiesta multitudinaria a la que acuden cientos de miles de personas. Os recomiendo que planifiqueis bien cómo vais a llegar hasta allí y lo hagáis con tiempo.


El desfile es de 10 a 11 de la mañana entre Trafalgar Square y Rupert Street, atravesando Chinatown. A partir de las 12pm numerosas autoridades chinas se reúnen en el escenario de Trafalgar Square para dar comienzo a la verdadera celebración con los tradicionales dragones, leones y farolillos de papel, música y baile. A las 5.55pm se concluye la fiesta con un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

Por supuesto ese día es justo y necesario comer comida china. En Chinatown hay muchas opciones y siempre es divertido pedir para llevar y reunirse con amigos en Trafalgar Square para comer disfrutando de la música y el ambiente.Siempre que el tiempo lo permita.


Si preferís sentaros en un restaurante, Royal China tiene varios en todo Londres. Son famosos por su Dim Sum, disponible todos los días de 12 a 5pm y para celebrar el Año de la Serpiente entregarán a cada cliente un sobre rojo -como los que se entregan en China en eventos sociales como bodas y celebraciones-. En uno de esos sobres habrá un billete dorado al más puro estilo Charlie y la fábrica de chocolate. La persona que lo encuentre recibirá una cena gratis al mes en cualquiera de los Royal China de Londres, para dos personas y durante todo un año. 

¡Suerte y Kung Hei Fat Choi -Feliz Año Nuevo en Chino - a todos!

10 de febrero 2013
Metro: Trafalgar Square 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!