miércoles, 23 de enero de 2013

Una noche a la escocesa

"La Noche de Burns o Cena de Burns (en inglés Burns night o Burns supper) es una celebración escocesa en la que se recuerda la vida y la obra del poeta Robert Burns (...). Esta cena suele celebrarse con motivo del cumpleaños del poeta, el día 25 de enero, aunque en principio puede realizarse en cualquier momento del año. Las cenas de Burns son especialmente comunes en Escocia, pero también pueden encontrarse allá donde exista un Club de Burns, una Sociedad Escocesa, expatriados de Escocia o simplemente amantes de la poesía de Robert Burns" Wikipedia dixit. 
En el link también podéis leer los pasos tradicionales -e infinitos- de la cena pero lo que nos interesa a nosotros es el menú y donde celebrar en Londres. Para la muestra, un botón o más bien dos.

Island Grill
 Si os decidís por el Island Grill, el restaurante del Lancaster London, podréis disfrutar durante todo el viernes 25 de enero de un menú especial y magnificas vistas a Hyde Park. Salmón ahumado, carrilleras de buey con puré de patata y haggis y un postre de whisky y caramelo por £21. Si os parece demasiado no os preocupéis porque también se pueden pedir de manera individual.


En Beard to Tail también incluyen el whisky en la ecuación. Para cenar sopa de puerros (£4.50), Haggis, Neeps & Tatties (Haggis con nabos y patatas, £11.50) y de postre el dulce escoces más internacional , barra de Mars frita (£4.50). Para beber probad uno de los dos cócteles especiales (£9) o, si sois verdaderos fans del whisky, os encantará saber que podéis probar 3 diferentes (de 10, 15 y 16 años respectivamente) por £10.

Recomiendo toques de tartán en la vestimenta. El kilt es opcional pero le daría un punto, no os parece? Y es un buen homenaje al gran Alexander McQueen. Ahí lo dejo.


Chocolatina Mars frita
Island Grill
Menu especial disponible el 25 de enero de 12am a 10.30pm
Lancaster London Hotel , Lancaster Terrace, W2 2TY
Metro: Lancaster Gate
Reservas: 020 7262 6737
 
77 Curtain Road, EC2A 3BS
Metro: Shoreditch High Street, Old Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!