lunes, 7 de enero de 2013

Pieles vintage

Antes de nada quiero decir que respeto mucho a la gente que esté en contra de llevar pieles de animales. Si sois de esas personas puede que no queráis seguir leyendo este post ya que trata precisamente de eso.

Uno de mis planes de sábado favoritos (si, el sábado cuando está lleno de gente, ese es el encanto) es visitar el mercado de Portobello Road por dos cosas: la bisutería antigua y las pieles. Despuésde años de espera los Reyes Magos por fin me han traído un abrigo vintage de astracán comprado en Portobello.

Hilary Proctor es una de las tiendas en pleno mercado y se ha convertido en leyenda por la cantidad de celebrities que son asiduas compradoras -se habla de Scarlett Johansson, Naomi Campbell, John Galliano, Catherine Deneuve...-. Tienen una selección enorme de abrigos vintage de astracán y visón en muchos tonos y diferentes precios. Hay cazadoras, abrigos largos, chaquetones, gorros, estolas... una selección enorme donde muy probablemente encontraréis vuestro abrigo soñado. 

Los precios oscilan son de entre 200 y 400 libras para los abrigos de astracán y desde 400 libras para los visones sin contar con los descuentos que hay algunos días en piezas seleccionadas. Las pieles están perfectamente conservadas con el forro en muy buen estado. Es sin duda una inversión que merece la pena hacer ya que abrigos de esta calidad de primera mano costarian mas de 10 veces más y porque muchos tienen cortes de décadas pasadas que los convierten en trozos de historia.

Abrigo de astracán negro
Detalle de la piel del abrigo
A lo largo de todo el mercado hay otros muchos puestos y tiendas que merece la pena explorar. Tened cuidado de preguntar qué piel estáis comprando para no pensar que os habéis llevado una ganga de visón y descubrir más tarde que es conejo o piel sintética. Tened cuidado también con los tintes y aseguraos de que el forro está bien o se puede arreglar con facilidad y que el pelo está firmemente sujeto y no se cae al pellizcarlo.

Instrucciones para cuidar tu piel vintage, según Hilary Proctor
Hilary Proctor
135 Portobello Road,Notting Hill Londres W11 2DY
Metro: Notting Hill Gate o Ladbroke Grove

2 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!