miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Fat of the Land

Al contrario de lo que se piensa, en Londres se puede comer bien y sin precios desorbitados. Cocinando en casa de pueden hacer la mayoría de los platos españoles pero algunos ingredientes no se encuentran en todos los supermercados. Pueden mandarnoslos en cajas, traérnoslos cuando nos visitan o podemos cocinar otras cosas y dejar la comida típica para un restaurante. No es igual que la comida de mamá pero hace el truco de sobra.

The Fat of the Land es uno de esos sitios donde se pueden tomar tapas de muy buena calidad sin dejarse la mitad del sueldo. El piso de abajo recuerda un poco a una tasca, así que nos sentimos como en casa nada más entrar. La parte de arriba es mas amplia pero conserva un toque rústico. Todos los camareros son encantadores y están dispuestos a recomendar sus platos preferidos.


En la carta hay embutidos y quesos españoles, tapas, raciones y platos principales. Algunas cosas son directamente españolas, otras incluyen un giro distinto y algunas son sólo de inspiración mediterránea en los ingredientes.

Si he de ser sincera con la emoción se nos  fue de las manos y pedimos muchísimas cosas. La tortilla de patata (£6) era obligatoria pero os diría que prescindáis de ella, estaba un pelín sosa así que mejor hacérosla en casa. Las cocochas de bacalao al pil pil (£9.50) estaban exquisitas, tiernas y perfectas de sabor y punto de sal aunque el pil pil era un poco ligero pero no nos vamos a poner maniáticos tampoco. Las croquetas (£4.50) de auténtica abuela, grandes, jugosas y con rebozado crujiente y en el queso Torta del Casar (£9.50) se notaba lo que os digo que es difícil encontrar en Londres, era de buena calidad y con un sabor intensísimo. El queso estaba acompañado con polenta frita que le iba muy bien pero se echó de menos un poco de pan del rico.

Tortilla de patata. También la hacen de calabacin y de chorizo
Croquetas de jamón ibérico
Torta del Casar con polenta frita
Cocochas de Bacalao al pil pil
Y después de tanta exquisitez casi nos habíamos olvidado del plato principal, ¡paella! (£11.50 pp) Punto del arroz estupendo, sabrosísima, con chirlas, mejillones y vieiras -que, aunque suene raro, le van extraordinariamente bien. Nos gustó tanto que nos comimos más de la mitad y os diré que la cantidad era enorme.

Paella de marisco para ¿dos?
Trufas de chocolate -con avellana dentro-.
Ya que estabamos en ello teníamos que tomar algo de postre así que decidimos probar las trufas (£4.50) para compartir. Tenían una avellana dentro y a mí un detalle así me gana para siempre. También hay crema catalana, tarta de Santiago o de chocolate y mel i mató, por si a vosotros os queda algo más de hueco.

Todo bien regado, por supuesto, con una jarra de sangría buenísima y eso es un halago viniendo de mí porque, normalmente, no me gusta la sangría.

Con la paella y las croquetas o con sólo las tapas hubieramos cenado de sobra así que ¡no os paséis! De lunes a viernes tienen un menú de comida que cuesta £14 e incluye 3 tapas o 1 tapa y una ración/pasta/arroz y no está nada mal. 

Haceros la tortilla en casa pero acercaros a The Fat of the Land cuando tengáis morriña y os apetezca acordaros de casa sin tener que cocinar. De verdad merece la pena.

  
 35 New Cavendish Street, London W1G 9TR 
Metro: Bond Street, Oxford Circus, Baker Street
Reservas: 0207 487 3030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!