jueves, 8 de noviembre de 2012

Hollywood Costume

Lo habréis visto en revistas y autobuses de todo Londres, la exposición "Hollywood Costume" ha llegado al Victoria and Albert y yo me siento obligada a animaros a ir.
Deborah Nadoolman Landis -responsable entre otras muchas cosas del vestuario del archiconocido videoclip de Michael Jackson Thriller- ha sido una de las comisarias de esta exposición magnifica que podréis visitar hasta el 27 de enero de 2013.

El vestido de la cortina de Escarlata
El montaje es muy inteligente e incluye pantallas gigantes, entrevistas con los artistas y un ambiente Hollywoodiense en general. Muchas de las prendas mostradas nunca habían sido mostradas al público en una exposición y es la primera vez que se reúne tal cantidad de vestimentas históricas. El vestido de Dorothy, por ejemplo, se creía perdido hasta que los organizadores de la exhibición recibieron noticias de que se encontraba en una caja de seguridad.

No quiero desvelar mucho más porque tenéis que verla con vuestros propios ojos pero algunos de los trajes mostrados incluyen el Black Swan de Rodarte, el vestido de la cortina de Escarlata O'Hara, la bata de el Gran Lebowski o el traje de Darth Vader además de un análisis detallado de la importancia del vestuario en la Historia del Cine desde varios puntos de vista.

¡Y no dejéis de visitar la tienda de la exposición si queréis conseguir vuestros propios chapines de rubíes!



Hollywood Costume, V&A
Hasta el 27 enero 2013
Abierto de 10 a 17.45 todos los días
15.50 Libras, reservas aquí
Cromwell Road  Londres SW7 2RL
Metro: South Kensington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!