lunes, 8 de octubre de 2012

The North Pole Pub

The North Pole es un pub en Islington que tiene en carta la mayor cantidad de cervezas artesanas y ales que he visto nunca. Para celebrar la Semana Nacional del Cask Ale organizaron una cata de cerveza y yo no quise perdermela.

Quisimos hacer un plan completo de la cata asi que decidimos ir antes a comer al mismo pub. La carta está formada por una selección de clásicos de pub inglés y otros platos más modernos. Entrantes como torreznos de cerdo o Scotch egg, salmón ahumado o pan con queso; platos principales que incluyen fish&chips, ensaladas, pizzas, hamburguesas y sandwiches, dos tipos de carne y costillas a la barbacoa. 

Mac&Cheese (7 libras)

 
Fish&Chips (10 libras)
El pescado del fish and chips era merluza fresca con un dorado y crujiente rebozado de Ale. Las patatas eran caseras y con piel y los guisantes hervidos. 
Los macarrones con queso tenían cebolla roja y espinacas, todo un placer recién gratinado con mucho queso y migas de pan.

Los precios son bastante razonables teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de comida. entrantes £4, pizzas desde £8, platos principales desde las £7 de los macarrones hasta las £14.50 del entrecot.

Sobre las 3.30 de la tarde empezó la cata de cerveza. Sophie Atherton, la primera mujer en conseguir la cualificación de "Sommelier de Cerveza" en el Reino Unido presentó a los representantes de las dos fábricas de cervezas participantes Harbour Brewery (cornwall) y Redemption Brewing (Londres)
Uno a uno fueron pasando por las mesas dándonos a probar en seco algunos de los cereales que se utilzian para crear las diferentes cervezas: varios tipos de malta, trigo... Según la cantidad de los diversos cereales y los métodos de fermentación se pueden conseguir resultados finales diferentes, casi siempre por las cantidades de azúcar y levadura.

Muestras de malta de diversos tipos

Después comenzó la cata de 6 cervezas diferentes, entre 3% y 5.8%. Desde una Harbour light con aroma muy afrutado hasta dos cervezas negras de botella. Diferentes graduaciones, bases, aromas y cuerpos y una selección muy interesante de cervezas inusuales y muy caseras.


¿Sabíais que si vais a un pub y no sabéis qué pedir podéis solicitar una prueba de los diferentes barriles antes de decidiros? Os recomiendo que vayáis al North Pole y hagáis eso mismo hasta encontrar vuestra Craft Beer preferida, si algo aprendí el sábado es que merece la pena innovar.

188-190 New North Road, Islington N1 7BJ
Tren: Essex Road y varios autobuses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!