viernes, 12 de octubre de 2012

The Little Black Jacket, Chanel Exhibition

Una de las piezas mas clásicas y versátiles de la historia de la moda es la chaqueta que Coco Chanel diseño basándose en una prenda de hombre. Ha sido reinventada mil veces en materiales diferentes al tweed original, en varios colores y con todo tipo de adornos. 

El propio Karl Lagerfeld la ha utilizado en varias colecciones con su toque personal y ahora ha querido rendir homenaje a la versión mas clásica: negra, de tweed y con bolsillos cuadrados.

En 113 fotografías modelos, actores, artistas y musas de Chanel han sido vestidos con una de las chaquetas por la insuperable Carine Roitfeld. La prenda adopta una personalidad diferente en cada fotografía y es imposible no identificarse con alguno de los estilos.

 















Fotografía: Izda. Chanel, Dcha. Londres101 en la Saatchi Gallery

Mis absolutas favoritas son Sarah Jessica Parker con la chaqueta a modo de prenda de cabeza, Karolina Kurkova disfrazada de hombre, Georgia May Jagger muy sexy, Uma Thurman con maquillaje de antigua estrella de Hollywood y sobre todo Carine vestida de Mademoiselle Gabrielle. Anna Wintour aparece, como no podía ser de otra manera, de espaldas y hay varios hombres entre los fotografiados incluyendo Alexander Wang, Olivier Theyskens y mi preferido, Joshua Jackson.

La exposición abre al publico el viernes 12 y podéis visitarla hasta el 28 de Octubre.
El libro con todas las fotografías "The Little Black Jacket: CHANEL's classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld" saldrá a la venta este otoño. 


12 - 28 octubre 2012
Saatchi Gallery
Duke of York's HQ, King's Road, Londres SW3 4RY
Metro: Sloan Square
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!