jueves, 18 de octubre de 2012

Sunday Roast en Floripa

No hay mejor manera de terminar la semana que con un buen Sunday Roast por eso cuando me invitaron a probar el de Floripa no dude en aceptar rápidamente. Es una de las comidas más típicas del Reino Unido y consiste básicamente en una carne asada (pollo, ternera, cerdo, cordero...) con acompañamientos variados y salsa.

Imagen from Fluid London

Floripa es un bar de influencia brasileña en pleno Shoreditch, una especie de oasis en medio de la ciudad ya que los altos techos, paredes rebajadas y decoración tropical te trasladan a la misma selva nada más entrar. Tienen extraordinarios cócteles, un menú a la carta, tapas para compartir y un menú dedicado exclusivamente al Sunday Roast. Además los domingos sobre las 3.30pm ponen películas brasileñas en una pantalla gigante y todos los fines de semana hay eventos musicales: DJ´s, musica en directo, noches de micro abierto... Podéis consultar el calendario online.

Daiquiri de Limon
Para empezar tomamos un Daiquiri de limón, fresco, ligero y con el punto justo de acidez. Los entrantes incluyen Coxinha -aperitivo de pollo brasileño con cebolleta y crema de queso-, Bolinhos de Bacalao -pastelitos de bacalao y patata- o gambas a la plancha pero, aunque el hambre era mucha, decidimos ser prudentes y probar sólo el plato principal. No nos equivocamos porque como véis el tamaño del asado era para valientes.


Pollo y Picanha con todos los "sides" tradicionales
El pollo está lleno de sabor y perfectamente jugoso, algo no muy habitual en pollos asados, mientras que la Picanha, un corte de carne tradicional brasileño,se sirve ligeramente rosa y muy tierna. También se puede escoger cordero marinado en menta o solomillo y todo es acompañado por patatas al horno, calabaza y ajos asados, repollo salteado y lo mejor de todo, un típico Yorkshire Pudding elaborado con los ingredientes del Pao de Queijo, es decir ¡mucho más sabroso que el original! Por supuesto todo esta presentado sobre una generosa base de salsa.

Pastel portugués de crema con compota de frutos rojos

Brownie de avellana y chocolate negro con helado de dulce de leche
La decisión del postre no fue tan fácil como la del asado pero al final nos decidimos por Brownie de avellana y chocolate negro con helado de dulce de leche y Pastel portugués de crema con compota de frutos rojos. El brownie estaba caliente y el dulce de leche sorprendentemente nada empalagoso, una pareja perfecta. La crema del pastel era claramente casera y la acidez de la compota le daba un toque de frescor.

Para completar el postre decidimos probar otro de los cocteles. El Dirty Bird llevavodka, leche y chocolate blanco y es una manera perfecta, y altamente recomendable, de terminar una relajada comida de domingo.

Dirty Bird

91-93 Great Eastern Street Londres EC2A 3HZ
020 7613 4228
Menú Sunday Roast (Domingos desde la 1pm): 2 platos, 18 Libras / 3 platos, 22 Libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!