martes, 4 de septiembre de 2012

The Diner

 
 

El viernes que fuimos a cenar a The Diner hacia una temperatura excepcionalmente buena. Una gran ventana abierta al exterior nos dejaba ver desde dentro a los grupos que tomaban jarras de cócteles en las mesas de la terraza. Llevaba todo el día mirando y remirando la carta online -tenéis que entrar en su web, es entretenida y podréis decidir cuál de los cinco restaurantes os queda más cerca- y me habían hablado del sitio así que tenía ganas de probar.

Era temprano pero tuvimos que esperar unos minutos en el bar y pedimos una cerveza Freedom. Se nos escapo el "Stout" que ponía debajo del logo y resulto ser negra y terriblemente densa, casi un plato mas de la cena antes siquiera de empezar pero siempre es un placer probar una cerveza nueva. También tienen carta de cócteles y batidos. 

Nos sentaron en una mesa pequeña frente a esa apertura al exterior pero no tuvimos valor suficiente para cenar fuera, la gente en esta ciudad ve un rayo de sol y se cree que estamos en pleno verano... El camarero era muy simpático, dispuesto a ayudar con la elección y a contestar todas las preguntas. 

Antes de empezar a hablar de la comida tengo que contaros que me he propuesto encontrar la mejor hamburguesa de Londres y he escogido un método riguroso : pedir siempre hamburguesa con queso, nada de inventos extraños. Asi que de acuerdo con eso pedí hamburguesa con queso. D fue poco audaz por una vez y decidió copiarme y de perdidos, al río asi que también decidimos probar los Aros de cebolla y los macarrones con queso.


Hamburguesa con queso

Como podéis ver en la foto la hamburguesa viene en unas cestas al mas puro estilo americano. Abierta en dos para que cada uno quite o ponga lo que quiere y evitar uno de los grandes problemas de una hamburguesa: que venga de la cocina siendo demasiado grande como para poder cogerla de alguna manera. De esta manera tu mismo eres el culpable de apilar demasiadas cosas, ¡tu verás!
La hamburguesa tenía buen sabor general, no voy a mentir. La salsa, que también venia aparte, le daba un punto de diferencia pero algo fallaba, ¿puede que estuviera un poco seca? Aun así la cebolla siempre es un detalle importante y no tenia demasiada lechuga, punto a favor. La carne no era horrible pero tampoco tenia esa textura que hace destacar a otras que os ire enseñando.

Aros de cebolla y macarrones con queso

Claramente lo que convirtió la cena en un éxito fueron los "sides". Los Mac'n'cheese tenían la cantidad perfecta de queso, meloso y con un sabor estupendo pero sin ser demasiado fuerte.
Los aros de cebolla tenían un rebozado crujiente y un interior tierno. Buen sabor y no demasiado grasientos.

Salimos del restaurante para encontrarnos en una Carnaby Street llena de gente dispuesta a pasarlo bien. Caminamos sin decir nada hasta que yo me atreví a decir "No era para tanto" a lo que D contesto "Estaba buena como muchas otras pero llevabas tanto tiempo insistiendo en venir que me esperaba algo más"

Espero que vengáis, lo probéis y me contéis vuestra opinión.


Burguer: 5/10
Acompañamiento: 9/10. Excepcionales Mac'n'cheese buenísimos aros de cebolla.
Decoración/Atmósfera: 8/10 De nuevo look de diner con un punto Hipster. Gana puntos por los camareros, que mezclan cócteles en la barra.
Precio (en Libras): Hamburguesas desde 5.4, aros de cebolla 3.10, Mac'n'cheese (side) 2.6, cervezas desde 2.6


The Diner, Soho 
18 Ganton Street
London, W1F 7BU
Tel. 02072878962
http://www.goodlifediner.com/







3 comentarios:

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!