miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semana Nacional del Cask Ale

Según define acertadamente la Wikipedia, Ales son cervezas de alta fermentación, en oposición a las Lager que tienen una fermentación más baja.
Las lager son las cervezas más habituales en la actualidad y se toman frías, cuanto más mejor. Por el contrario las Ales se suelen servir a más de 12 grados y tienen un sabor más fuerte y más alta graduación. No voy a entrar en los diferentes tipos de ales que hay pero es una bebida muy inglesa y en todo pub que se precie podréis encontrar una amplia variedad. Cask Ales son cervezas sin pasteurizar y sin filtrar y son algo tan inglés que del 28 de Septiembre al 7 de Octubre se celebra la Semana Nacional del Cask Ale (o Real Ale)

Como os digo cualquier pub inglés tendrá una amplia variedad y podéis celebrar con unas pintas y algo de comida tradicional como Cottage o Fish pie, pero algunos sitios,como The North Pole, celebran la semana con varios eventos especiales.


Para empezar todos los días de 6 a 7 de la tarde habrá descuentos en todos sus ales y sidras. Podréis tomar pintas de Innis & Gunn o Vedet White por 2 libras, probar la mejicana Cave Creek Chillibeer por 2.50 o la americana 400 Pound Monkey por 4.60 entre muchas otras.

Si ya sabíais todo esto que os cuento sobre los Ales tenéis que apuntaros al concurso del 4 de octubre presentado por la experta en cerveza Melissa Cole (girlsguidetobeer.blogspot.com) hará preguntas a los diferentes equipos (máximo 4 personas, la participación cuesta 2 libras por persona). Los ganadores se llevarán 100 libras para gastar en el bar, ¡unos cuántos fines de semana solucionados!

Y si no tenéis ni idea de lo que os estoy hablando podéis nombrar el sábado 6 de octubre "día de la cerveza" y dedicaros plenamente a ella porque los artesanos de Harbour Brewing y Redemption Brewing compartirán conocimientos con todos los interesados y darán a probar varios productos inéditos.

Para terminar las celebraciones, la sommelier Sophie Atherton dirigirá una cata de cervezas que cuesta 8 libras y os convertirá en absolutos entendidos.



188-190 New North Road, Islington N1 7BJ
Tren: Essex Road
Ofertas diarias de 6 a 7pm
Concurso de Ales, jueves 4 octubre a partir de las 7pm 
Tutorial con los expertos, sábado 6 de octubre desde la 1 de la tarde 
Cata de cerveza (8 libras), sábado 6 de octubre desde las 3.30 
Reservas para el concurso y el tutorial en 020 7354 5400 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!