martes, 18 de septiembre de 2012

Ponti's Italian Kitchen

Ponti´s Italian Kitchen tiene dos restaurantes en los alrededores de mi oficina. Paso por delante de uno de ellos todas las mañanas y siempre había pensado que era el típico italiano empaquetado en el que toda la pasta sabe igual pero ¡qué equivocada estaba! 
Es un negocio familiar desde principios de los 60 y trabajan con productos de la región italiana Emilia Romagna cocinados con los trucos de las Nonnas de la familia. Los precios no son en absoluto exorbitantes y está en puro centro de Londres así que es un sitio más que recomendable para comer o cenar en una de vuestras visitas.


La semana pasta acompañe a mi amiga Jules de Londontheinside a un evento de bloggers. Pensamos que sería lo típico, una copa de Prosecco, una pizza y para casa.... Nada mas lejos de la realidad.

Empezamos efectivamente con un vaso de Prosseco y después nos sentamos a la mesa donde unos camareros muy atentos empezaron a traer plato tras plato de auténticas exquisiteces. Brochetas de mozarella, tomate seco y jamón con salsa de pesto; chipirones y gambas rebozadas; Bruschettas de verduras con piñones y de queso ton tomates cherry; jamón frito relleno de queso; gambas al ajillo; vieiras con bacon y pechugas de pollo marinadas con verduras asadas. Cada plato que traían era mejor que el anterior, ingredientes fresquísimos y con muchísimo sabor.

Algunos de los platos delmenú degustacion de Ponti´s
En Ponti´s es posible, previa reserva, hacer tu propia pizza. Un plan divertido para hacer con niños o con amigos así que entrad en su página web para enteraros de como se reserva.
Nosotros también tuvimos nuestra Pizza Scuola. Mozarella, champiñones, tomates frescos, tomates secos, salsa de tomate, chilis, cebolla, pimientos y otros muchos ingredientes nos esperaban en una mesa larga donde las bases de pizza ya estaban extendidas para nosotros. Era imposible que nos comiesemos una pizza entera cada una como ellos proponían así que nosotras hicimos una con queso de cabra, varios tomates, chilis, cebolla y champiñones.
 
La pizza antes y después de ser horneada
Después de los postres -vasitos de tiramisú y creme brulee- nos fuimos a casa con una cesta de picnic llena de productos italianos. Entre ellos una salsa de tomate con una pinta fabulosa que estoy deseando probar en mi cocina.
 

5-7 John Princes Street, Londres W1G 0JN
Metro: Oxford Circus
54 Duke Street, Londres W1K 6JX
Metro: Bond Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!