lunes, 10 de septiembre de 2012

Meat Liquor


Furgones de comida, muy americano, poco español y cada vez mas de moda en Londres. Hay un episodio de Bob's Burgers acerca de los camiones de comida, muy gracioso. MEATLiquour era un camión de comida, uno de los mejores, pero ahora se ha asentado en una calle detrás de Oxford Street. Siempre hay cola en horas normales. A las 5.30/ 6 de la tarde y durante los fines de semana preparate para esperar pero si tienes muchas ganas de probarlo intenta ir nada mas abrir, a las 12 de la mañana.
Su segundo restaurant, Meat Market en el Jubilee Market en Covent Garden, garantiza más oportunidad de probar su comida pero la alta concentración de turistas en Covent Garden puede complicar la tarea. 

He leído en algún sitio que Meat Liquor es "Burger heaven in hell" o lo que es lo mismo "El cielo de las hamburguesas en el infierno" y es verdad. Cuando entras en el local te olvidas de que existe la luz del sol y comienza el proceso de vampirización. Las paredes están pintadas con grafitis agresivos en blanco, rojo y negro. Las ventanas son pequeñas así que la cantidad de luz que entra es limitada y tampoco hay demasiada luz artificial. Cada vez pienso en el sitio me vienen a la cabeza trozos del muro de Berlín y el inicio de las películas basadas en cómics de Marvel, cuando pasan rápidamente muchas páginas de un tebeo.



No hay platos, las servilletas son rollo de cocina y muy probablemente te toque compartir mesa con extraños, algo que pasa aquí en muchos sitios y me encanta. La comida es servida en una bandeja, literalmente, sobre un trozo de papel secante. 

La hamburguesa con queso tiene la cantidad perfecta de lechuga y tomate, un pepinillo exquisito, queso y una carne gruesa y jugosa, como cortada a cuchillo. Los sabores se mezclan perfectamente y ninguno oculta los demás. La carne es de muy buena calidad, el pan no esta tostado y es un poco grasiento. Una de las veces hubo una confusión con el pedido y mi carne estaba hecha en vez de poco hecha, aunque parezca mentira ni así consiguieron estropearla. Es un auténtico placer, el tipo de hamburguesa que deseas al despertarte con resaca.  
Existen diferentes variaciones con bacon, con jalapeños -cuidado los valientes, parece que no pero pica, mucho- y varias mas que es imposible recordar. Tengo la terrible sospecha de que el pan también pasa por el aceite en algún momento pero no queremos estropear la experiencia así que mejor no pensemos en las calorías.


Disculpad las fotos, oscuridad+malacamarademovil=esta maravilla
Los aros de cebolla eran anchos con un rebozado sabroso y bastante ligero y cebolla muy tierna pero claramente demasiado grandes.
Las patatas crujientes y saladas, alguien comentó que eran "un poco como las de McDonalds..."
La carta no esta en internet pero si los horarios de apertura y lapolitica de no reservas. Cosa curiosa que pone en su web, "Somos un restaurante, si no comes no hay bebida". 

También tienen perritos, que son la ultima moda, y creo recordar que una hamburguesa vegetariana. Son famosas sus patatas fritas con queso y chilli pero nunca he tenido el valor de probarlas por la contundencia de la hamburguesa, habrá que ir un día a tomarlas solas con unos cócteles.



Hamburguesa: 8.5/10
Patatas: 8/10
Decoración/Ambiente: 9/10. Es un sitio oscuro e incluso agobiante, con pintura roja en las paredes y ventanas, algo violento pero no desagradable. Los vasos son como botes de mermelada, puntazo, y el look de las camareras le da personalidad al sitio.
Precio: La hamburguesa con queso cuesta 6.50 libras, las demás 7, 7 y pico. Las patatas cuestan 3 libras y los refrescos 2,50. Hay agua del grifo si se pide. 




MEATliquor
74 Welbeck Street  
Marylebone, London W1G 0BA
Metro: Bond Street 
www.meatliquor.com





3 comentarios:

  1. la hamburgesa realmente exquisita!!! los aros de cebolla demasiado grandes pero muy ricos. merece la pena el sitio

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!