martes, 11 de septiembre de 2012

Cine con un "twist"


Ir al cine es un plan universal para una cita, un Domingo o una tarde de lluvia y en Londres hasta algo tan común como ir al cine puede ser toda una aventura. A continuación os doy tres ejemplos que merece la pena probar.

Si os gustó la película Notting Hill puede que os haga ilusion ir al cine al que van, cuando él lleva las gafas de bucear graduadas. Se llama Coronet y es uno de los mas antiguos de Londres. El exterior acaba de ser reformado pero por dentro sigue siendo antiguo, un viejo teatro. Sólo tiene dos salas, una con dos niveles y otra más pequeña y los asientos son probablemente los más incómodos del planeta pero da igual porque el sitio tiene encanto. Los martes la entrada cuesta sólo 3,50 libras y ponen peliculas que estan en cartelera, nada antiguo. Eso sí, tendreis que ser rápidos porque las entradas suelen terminarse. Se puede reservar por telefono a partir de la 1 de la tarde y así os evitais la cola.



Una experiencia curiosa, sobre todo si tenemos en cuenta que ya empieza a hacer frío, es Hot Tub Cinema. Después de un gran éxito durante el verano han decidido organizar 6 sesiones más (11,12,13 / 18, 19 y 20 de septiembre) y como el propionombre indica consiste ver una película mientras te bañas en un jacuzzi. Se celebra en la terraza del club privado Netil360 en Hackney, la película es sorpresa y las entradas cuestan desde 25 libras por persona. El club es BYO (Bring your own) o lo que es lo mismo, puedes comprar tu bebida en el supermercado y te dejan tomartela tan tranquilamente desde dentro de tu jacuzzi mientras ves una peli.



Y para terminar un concepto que me parece brillante: transformar las películas en realidad. En Secret Cinema la película es secreta. Llegas al lugar de la proyección -que también es secreto hasta poco tiempo antes- y llevan la película a la vida antes de ponertela, como si te diesen pistas. Habrá varias fechas entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre y las entradas están a la venta desde hoy mismo.

En Future Cinema sí sabes cual es la película y tienes que meterte en el papel. La semana pasada proyectaron Grease y los asistentes tenían que ir vestidos de Pink lady, T-Bird, animadora... Lo más gracioso es que todo se hace alrededor de la película así que toda la información del evento se enviaba en cartas de la directora del instituto.

El único problema es que cada una de las experiencias de cine llevado a la realidad cuesta algo más de 40 libras pero una vez es una vez, ¿no?




Coronet Cinema
103 Notting Hill Gate  London W11 3LB, Reino Unido
Metro: Notting Hill Gate
Entradas y más informacion: 020 7727 6705 / coronet.org

Hot Tub Cinema
Netil360
1 Westgate Street  Hackney, London E8 3RL
Metro: Haggerston, London Fields
Entradas y más información: hottubcinema.com

Secret Cinema / Future Cinema
Diferentes localizaciones secretas
Entradas y más informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!