martes, 28 de agosto de 2012

Union Jacks

Jamie Oliver es toda una máquina de hacer dinero. Programas de televisión incluyendo Food Revolution en Estados Unidos - si no lo habéis visto tenéis que hacerlo -, libros de cocina y como es lógico, restaurantes. Fifteen, Jamie's Italian y Union Jacks se multiplican a lo largo y ancho de Inglaterra y yo me he propuesto probarlos todos. Se aceptan invitaciones a Fifteen, he dicho.

En Union Jacks Jamie se propone reinventar la pizza a la inglesa, es decir, con base de flatbread (literalmente pan plano) e ingredientes británicos. Hay que dejar claro que la cadena es una aventura conjunta de Oliver con Chris Bianco, famoso chef americano y propietario de la Pizzeria Bianco, en Arizona, donde dicen que se puede comer una de las mejores pizzas de Estados Unidos.

Como en la mayoría de los restaurantes actuales la comunicación lo es todo. La decoración es curiosa por el uso de elementos típicos de un diner americano como la barra y los carteles con el menú mezclados con sillas metálicas y mesas de madera. Los menús tienen una tipografía muy específica y sin esperártelo las servilletas son de tela tan gruesa como en el mejor hotel de 5 estrellas.

Menu y servilleta en Union Jacks
Nada más sentarnos nos traen una jarra de agua (del grifo),  yo no puedo evitar pensar “ya me gusta y ni siquiera he comido”. Es nuestra primera vez asi que nos explican el concepto detrás de todo esto, básicamente lo que os he contado arriba. Todos los quesos que se utilizan en estas pizzas son hechos en Inglaterra, las setas y champiñones frescos, el tomate casero...
D se decide por Woodman (Setas, champiñones, estragon, perifollo, cebolla y Westcombe Cheddar). Yo, mucho más sosa, me pido una Margaret (Linconshire Poacher Cheddar, tomate y albahaca) y le añado unas setas. Porque se puede añadir cualquier ingrediente a cualquiera de las pizzas, claro.

Margarita con setas y Woodman

Seamos sinceros y blasfememos contra la pizza, a mi no me gustaba la masa fina. Y lo digo en pasado porque desde Union Jacks, me gusta. Crujiente, con sabor suficiente para poder comerte los bordes pero sin quitarle protagonismo a los ingredientes y sobre todo ligera pero no tanto como para que te olvides de que está ahí. Los quesos, más intensos que cualquier mozzarella, le dan un toque de personalidad y las hierbas frescas por encima la diferencian de una pizza normal. Y el tomate, tan importante, tiene el punto exacto de acidez y de cantidad.
Me ganaron con la jarra de agua y me conquistaron con la pizza. No se puede pedir mucho más a un restaurante de pizzas inglesas.


Union Jacks
4 Central St. Giles Piazza
LONDON
WC2H 8AB
+0044 (0) 203 597 7888
holborn@unionjacksrestaurants.com

Horario 
Lun - Sab: 12 mediodía - 11pm
Domingo12 mediodía - 10.30pm

5 comentarios:

  1. Nunca he visto un tío más gochu en la cocina que el "informal" Jamie

    ResponderEliminar
  2. A mí, no me acabaron de convencer pero, por lo menos, eran originales.

    ResponderEliminar
  3. A mí, no me acabaron de convencer pero, por lo menos, eran originales.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir, preguntar o comentar? ¡Adelante!